Crítica

Hola! bienvenidos a mi blog SOCIEDAD EMPODERADA. Hoy en esta sección llamada Rol asumiré el papel de Crítica. Hoy haré una crítica sobre un tema muy polémico en la sociedad actual y que recientemente se ha aprobado la ley, este tema es la eutanasia. 

Antes de comenzar veo oportuno nombrar la ley que regula la eutanasia ya que es relativamente nueva. Esta es Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, Si pincháis en la ley podréis acceder de manera directa al BOE, donde entre muchas otras cosas vienen recogidos los requisitos que se deben de cumplir para poder recibir la eutanasia. 

Podemos definir eutanasia como: Provocar la muerte de una persona de manera intencionada y con su consentimiento, siempre que esta persona tenga problemas muy graves de salud y sea incurable.

Como he dicho hay bastante polémica con este tema ya que hay personas en contra y personas a favor sobre la eutanasia. Hay personas que lo ven inmoral ya que una persona no debería de quitarse la vida y otras que lo ven moral ya que este persona esta sufriendo y no tiene remedio. Siempre que se vaya a debatir este tema hay que respetar las opiniones de los demás ya que cada persona tiene un punto de vista diferente. 

Pixabay

En mi opinión y bajo mi punto de vista, yo si estoy a favor de esta ley, porque creo que cada uno es esa situación tan crítica debería tener más opciones. Si tiene una enfermedad sin cura, que le causa dolor y cada vez más fuerte y no puede realizar las actividades de la vida diaria, creo que si esa persona lo desea para acabar con el sufrimiento y el dolor me parece muy bien. Si leéis el BOE, hay una serie de requisitos a cumplir y entre ellos, el médico debe certificar la situación en la que se encuentra el paciente que la solicita, también hay muchos documentos que se deben rellenar, y cuando evalúan la situación darán o no darán el permiso para la eutanasia. Eso me parece muy bien y que este muy regulado ya que si la persona tiene opciones de recuperarse no se debería de aplicar la eutanasia ya que desde mi punto de vista esta solo es opción para personas que no pueden mejorar su situación y dicha situación empeora cada vez más. 

Como futura educadora social, creo que si una persona tiene oportunidad de mejorar, debe luchar por ello y cuenta con la ayuda de múltiples profesionales, centros o asociaciones para mejorar su calidad de vida. Pero si no tiene opción de mejorar se le puede plantear la eutanasia y se realizará si esta persona lo desea dando su consentimiento y en el caso de que no lo desee también cuenta con múltiples profesionales, centros o asociaciones para intentar ayudar y cubrir las necesidades que la persona tenga. 

¿Qué pesáis sobre este tema? ¿Por qué debería ser legal o por qué no?

Comentarios

  1. ¡Hola María! La eutanasia y su legalización ha sido un tema muy polémico por lo que admiro tu valentía a la hora de dar tu opinión sobre la misma. Por otro lado, he decir que mi punto de vista es exactamente igual al tuyo. Como futuras educadoras sociales nuestro deber es ayudar a aquellos que está en una situación complicada. Cuando no existe una posibilidad de mejora siempre se le debería dar opción de elegir a la persona afectada y que ella decida, todo esto llevando a cabo los procedimientos correspondientes (también mencionados en tu crítica).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegra que te guste el tema escogido para la crítica, creo que se debería tener más información sobre este, por eso me parecía clave poner tato información como mi opinión. Hacer uso de este recurso es opcional si te encuentras, como tu bien dices, en una situación e que tu salud no mejora sino empeora. Por ello creo que hay que respetar a las personas tato que recurre a esta opción como los que no, pero sabiendo que existen estos recursos y se puede utilizar e los casos ya dichos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares