Aulas Multisensoriales

Hola! bienvenidos una semana más a mi blog SOCIEDAD EMPODERADA. Hoy hablaré sobre las aulas multisensoriales, en que consisten, su objetivo y la gran importancia para el desarrollo de algunos niños.

Las aulas de estimulación multisensorial sirven para estimular los sentidos, de los niños o personas que lo necesiten, a través de distintos objetos, juegos, luces, música, ordenadores, relajación... Para que algunos niños con diversidad funcional o personas con diversidad funcional estimulen, refuercen o desarrollen sus sentidos en este tipo de espacios habilitados. 

Este espacio es muy importante para su desarrollo y puedan mejorar su calidad de vida. Estas aulas pueden ir enfocadas a diferentes utilidades o sentidos, según lo que se quiera reforzar. 

Estas aulas cuestan mucho dinero por lo que en muy pocos lugares cuentan con un aula multisensorial completa. Cáceres cuenta con un aula multisensorial, en la Asociación Síndrome de Down de Cáceres. Esta aula multisensorial es bastante completa y poco a poco van incorporando nuevas herramientas. Yo tuve la suerte de asistir a esta aula multisensorial y nos explicaron su función y pudimos ver algunas de sus funciones, para mi fue una gran suerte ir  y me gustó muchísimo fue una gran oportunidad.

 Para poder hacer un buen uso de este tipo de aulas, es recomendable realizar el curos "Aulas Multisensoriales en Educación Especial", para poder sacar el mayor partido a todas las herramientas que hay en el aula multisensorial. 

Para mi este tipo de aulas, me parece un beneficio muy grande para todas las personas que realizan actividades en estas. Por eso creo que todos los niños deberían poder contar con un aula que estimule mucho sus sentidos pero por desgracias son muy costosas y muy pocas personas con diversidad funcional pueden acceder a estas.  Entonces he buscados libros multisensoriales para que cualquier persona pueda estimular los sentidos y trabajar en familia todos los beneficios que ofrece, para cualquier niño. A continuación adjunto un libro que podéis crearlo en casa y utilizarlo de manera fácil y sencilla. 

El siguiente video es el capitulo 1 de 8 capítulos en el que explica el proceso de creación de un libro multisensorial económico. Si entráis en su canal encontrareis los demás capítulos. 

También adjunto un libro multisensorial que me ha gustado mucho.


Espero que te haya gustado esta publicación, y hayas conocido un poquito más sobre las aulas multisensoriales. 

¿Conocías este tipo de aulas? ¿Crees que debería haber más aulas multisensoriales?





Comentarios

Entradas populares