Cuerdas

Hola! bienvenidos una semana más a mi blog SOCIEDAD EMPODERADA. Hoy hablaré sobre un corto, que para es uno de los mejores. Este corto se llama Cuerdas.

Me encanta el corto, ya que se reflejan la inocencia de los niños, en el caso de María. Y los demás amigos de María los represento como la sociedad, ya que cuando te sales un poco de lo "normal" o eres "diferente", te sueles excluir y juzgar antes de conocerte.

El papel de María, cuando es pequeña, es de una educadora social, ya que ayuda en todo momento al niño, lo incluye e integra en la sociedad y sobre todo intenta mejorar su calidad de vida. 

Creo que debería de haber más personas como María, ya que si nos ayudáramos más entre nosotros y dejáramos los prejuicios de lado, evolucionaríamos más como sociedad y seriamos una gran Sociedad Empoderada.

Recomiendo mucho que lo veis, a mí me encanta y de hecho de vez en cuando lo veo, ya que me hace recordar por qué elegí esta carrera tan maravillosa, Educación Social. Dejo el enlace para que veis el corto completo.


¿Debería de haber más personas como María? 

Comentarios

  1. Hola María!
    Recuerdo haber visto el corto la vez que ganó el premio Goya. La primera vez en visualizar el cortometraje recuerdo que me quedé impactada. En lo que este dura, te encariñas con el personaje y es difícil encajar un trágico final como el que le dieron. Una vez leí un artículo en el que el creador de esta historia cuenta que le llegan mensajes de profesores de colegio que dicen que gracias a haber trabajado su cortometraje en las aulas, ningún niño discapacitado pasa solo los recreos. Esta maravilla se ha conseguido por medio del cine. A veces una historia bien contada vale más que 1000 charlas de inclusión, ya que han conseguido que los niños se vean reflejados en la historia.
    Me ha encantado esta entrada y volver a recordar un corto tan bonito como este, que me hizo llorar la primera vez que lo vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Estoy de acuerdo contigo, en ocasiones poner un video de impacto, es mucho mejor que hacer charlas. Creo que se debería poner más en colegios e institutos para que suceda lo que explicas en tu comentario. Por cortos así, hace que los medios de comunicación que lo comparten, miren por el bien de la sociedad para que esta sea más inclusiva. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares